Páginas

jueves, 24 de octubre de 2024

Garbanzos especiados en airfryer

Como conseguir unos garbanzos crujientes para el aperitivo, una fórmula rápida para consumo inmediato.

En este post vamos a comentar nuestra experiencia personal con la airfryer o freidora de aire, para cocinar unos ricos  garbanzos razonablemente crujientes,  sin invertir mucho tiempo en la tarea.

Sin duda es una buena solución, muy rápida (15 minutos) y con la que conseguimos un acabado sabroso, ideal para un aperitivo improvisado, ya que los mantiene bastante crujientes durante el tiempo suficiente. 

Esta versión sin embargo no sirve para guardarlos en un bote de un dia para otro porque se ablandan, aunque queden igual de buenos.

Hemos hecho algunas pruebas con los garbanzos en el horno, el método sería el mismo pero el tiempo que hemos tardado en conseguirlos semi crujientes es muy largo. En este blog nos gusta ser honestos y ofrecer los resultados reales. Cuando lo consigamos lo compartiremos!! 

Por eso de momento os recomendamos este sistema que nos parece muy aceptable.

Ingredientes
Garbanzos cocidos de bote
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Especias (pueden ser las que se prefieran):
Pimienta blanca molida
Curry en polvo (picante medio)
Pimentón picante o dulce
Ajo en polvo


Elaboración:

Enjuagar con agua y escurrir bien los garbanzos, después ponerlos sobre un paño de cocina y quitarles la máxima humedad. 

A continuación pasarlos a un bol, añadir el aceite y después incorporar las especias. Remover hasta que estén bien cubiertos.

Colocar en el cesto de la freidora de aire. Programar 10 minutos a 200 grados, pasado ese tiempo abrir y removerlos, dejar 5 minutos más. Este tiempo puede variar en función de la freidora, porque al igual que con los hornos cada una es diferente. Hay que ir ajustando el tiempo sobre la marcha la primera vez que los hagamos.  

Cuando estén al gusto consumir lo antes posible. Son perfectos para un apertivo!!